Sobre EH Joyas

Elena lleva más de treinta años diseñando y creando joyas únicas, comenzando por el negocio de joyería familiar y más tarde especializando su formación en todos los ámbitos posibles del diseño en la materia. Una profesión que además ha combinado con otra de sus pasiones: la música, otro arte al que ha dedicado no solo sus estudios, si no también su esfuerzo durante todos estos años.

Nos contactó porque quería dar el paso hacia la digitalización de su negocio, creando una tienda online desde la que poder vender y distribuir sus creaciones, pero buscando un enfoque personal que no dejase a un lado sus demás facetas, muy importantes para ella.

Nuestro trabajo

Desde el primer momento en que hablamos, entendimos que el objetivo de Elena no era tener una tienda online al uso en un contexto más automatizado, si no más bien un espacio en la red que sirviese como muestrario de su trabajo, siempre artesanal y realizado al detalle. Planteando de este modo la venta de su producto, pero también el conocimiento de su proceso de creación, sin dejar de lado tampoco su faceta más personal en el mundo de la música.

De este modo, decidimos dividir el trabajo en dos partes bien diferenciadas. El sistema de eCommerce ocupando la base principal, para no dejar que el usuario olvide que estamos ante una tienda online. Por otro lado, una segunda zona de blog dividida en secciones de noticias y encargos, desde donde poder generar entradas en las que hablar en detalle de todos sus trabajos.

En este caso Wordpress era la plataforma perfecta, por permitirnos el soporte para todo lo que necesitamos a través de una interfaz sencilla y cómoda a la hora de ser administrada a través también de Woocommerce, el sistema utilizado para la parte de tienda online.

El resultado final ya online puede verse en el siguiente enlace. Esperamos que os guste :))