Sobre Fermartín

Los inicios de Fermartín se remontan a principios de los años 70, cuando sus fundadores originales: José Fernandez y María del Pilar, crean en los bajos de su domicilio en Santander una charcutería donde elaboran en un proceso artesanal los productos que después vendían. 60 años después son sus hijos quienes mantienen la tradición artesana de aquellos años. Apoyándose en un equipo profesional y en las nuevas tecnologías, siendo por tanto un referente del sector de la alimentación en Cantabria.

Nuestro trabajo

Hablar de transformación digital es fácil, ponerlo en práctica en cambio es un proceso que requiere de mucha dedicación, especialmente si tu especialidad está en un sector tan diferente al tecnológico como el de la alimentación.

El reto se trataba de modernizar la imagen de Fermartín desarrollando un sistema centrado en la venta online, sin perder en cambio la puesta en valor de la tradición artesanal que rodea su marca. Del mismo modo, debía utilizarse una plataforma sencilla que permitiese ser gestionada de manera interna a corto plazo tras un proceso de formación rápido. Wordpress como base y Woocommerce como extra para la funcionalidad de tienda online eran por tanto los medios ideales, no solo por su sencillez y ligereza si no también por su amplia comunidad que complementa el proceso de aprendizaje a la hora de operar con las mismas.

Finalmente, a modo de conseguir el aspecto óptimo de cara a la venta, contamos con la colaboración de Julia Bermejo (JotaBeta Studio) quien realizó una sesión fotográfica de todos los productos así como diversas composiciones que servirían tanto para las partes destacadas de la web, como para futuras campañas de marketing.

El resultado final ya está disponible en el siguiente enlace. Esperamos que os guste :))