¡Así es! Hoy 10 de enero de 2020 cumplimos un año desde que iniciamos esta aventura, algo de lo que estamos más que contentos y queremos aprovechar para despejar una de las incógnitas que por el momento habíamos dejado a la libre interpretación. Y si... un poco de aventuras va la cosa :-)

Qué significa XYZZY

Primero un poco de antecedentes. En el año '76 se desarrolló el videojuego Colossal Cave Adventure. Se trataba (en lineas generales) de una aventura en la que el jugador debía explorar una cueva recogiendo tesoros y conseguir salir vivo de la misma. Todo se hacía con texto, interactuando por medio de comandos de teclado. Un género de videojuego que se llama aventura conversacional.

Así pues, XYZZY era uno de estos comandos. Una "palabra mágica" que permitía al jugador avanzar entre niveles en algunos momentos.

Dado que Colossal Cave fue el primer videojuego de este género la palabra se ha seguido usando a modo de homenaje, tanto en otros videojuegos posteriores como en el mundo del desarrollo de software en general. Las aventuras de este género tienen mucha culpa de mi interés por la programación, así que en este caso también me parecía un homenaje bonito :-)

¿Y cómo se pronuncia?

Ehhh... bueno... :D

Lo cierto es que es un código, desconocemos si tiene una pronunciación real aunque por aquí nos referimos con cariño como 'sicsai'. Fonéticamente creemos que esto tampoco tiene sentido en ningún idioma conocido: pero nos gusta!

¡¡Muchas gracias a todos los que habéis compartido este año con nosotros!!